INFRAESTRUCTURA


Espacios de I+D+i y formación


CTAP está ubicado en Macael, donde cuenta espacios dotados con el equipo técnico más avanzado, para el desarrollo de proyectos de investigación; desde laboratorios hasta bancos de pruebas industriales, contando también con espacios de formación y otras zonas comunes.

Laboratorio Físico-Químico: Zona de caracterización, validación, ensayo y homologación de productos y materiales. Espacio tecnológico para el desarrollo de proyectos de innovación (líneas internas de investigación, proyectos desarrollados a medida para clientes, espacios de colaboración nacional e internacional).

Laboratorio Superficies: Espacio de desarrollo de pruebas para caracterización y mejora de tratamientos superficiales.

Laboratorio de Digitalización: Espacio para el desarrollo de laborares de Digitalización en tres dimensiones (3D). Este laboratorio cuenta con un equipo – scanner para realizar la copia en digital de cualquier pieza en tres dimensiones, se trata de una tecnología móvil que permite además el desarrollo de labores de escaneado in situ en monumentos, museos…

Laboratorio de Innovación Preindustrial: Espacio para el ensayo y testeo preindustrial de productos y materiales, a escala intermedia entre laboratorio y la industria.

Laboratorio de Resinas: Laboratorio de Resinas y Polímeros en colaboración con la UAL. Una infraestructura pionera en España, para la formulación de resinas y polímeros con múltiples aplicaciones funcionales dentro del sector de los materiales avanzados.

PINEXT: Planta Experimental PINEXT, un laboratorio a escala industrial que permite escalar resultados sin necesidad, por parte de las empresas, de parar sus líneas de producción o de adquirir maquinarias en un estado de la investigación dónde aún no se sabe si el resultado tiene la viabilidad económica y técnica suficiente para poder incorporarse a producción.