FASTRACK


Antecedentes


Proyecto vinculado a una de las patentes de CTAP, (Patente de Utilización de Residuos de la Piedra para la generación de Másticos Bituminosos).

En el proyecto colaboran: AZVI, AYESA, TEAMS, ACCIONA, SOFTCRITS, Universidad de Málaga, AICIA, CEDEX, FUNDACIÓN FIDIAS, ADIF y CTAP.


Objetivos del proyecto


El objetivo principal del proyecto FASTRACK es el desarrollo de un nuevo sistema de vía en placa, para ser utilizado en líneas ferroviarias de Alta Velocidad (velocidades por encima de los 250 km/h), sostenible tanto económica como medioambientalmente.

Resultado


FASTRACK es Nuevo Sistema de Vía en Placa para Alta Velocidad Sostenible y Respetuoso con el Medio Ambiente (eco-Friendly And Sustainable slab TRACK for high-speed lines).

Ventajas competitivas respecto a los sistemas que actualmente se están comercializando.

El producto resultante mejora las prestaciones, frente a productos sustituvos.

El uso de estos residuos dentro del apartado de construcción de las placas, ha ayudado a reducir en un 50% los costes de las materias primas para la instalación de este innovador sistema. Por otra parte y de manera integral el sistema FASTRACK permitirá una importante una reducción del ruido y del impacto ambiental, así como la reducción del coste de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.


Aplicaciones


Nuevas capas asfálticas medioambientalmente sostenibles.

Carriles bicis más eficientes.

Reutilización de residuos en infraestructuras.