Ctap único representante español en el congreso ICSCM que se celebrará en Alemania el próximo mes de noviembre

  • El Congreso ICSCM reunirá en la Universidad de Bochum a los principales expertos internacionales del sector de la Piedra Natural, el hormigón y su Tecnología de procesado.
  • Los resultados del proyecto  que se presentarán en este Congreso Internacional, están enmarcados dentro de la línea estrategia de especialización en piedra natural de este Centro Tecnológico.

El Centro Tecnológico Avanzado la Piedra con su investigación para optimizar los procesos de aplicación de resinas poliméricas sobre la piedra natural, ha sido seleccionado para participar en el Congreso Internacional ICSCM 2015 (International Conference on Stone and Concrete Machining). Esta investigación se ha llevado a cabo junto con el área de Física Aplicada de la Universidad de Almería, liderada por el catedrático Antonio Fernández Barbero.

Dentro de los apartados del proyecto destaca especialmente el estudio donde se analiza el comportamiento y la adhesión mecánica de los recubrimientos poliméricos y resinas, en relación a diferentes materiales con múltiples acabados superficiales.

“Nuestro objetivo es continuar con dicha investigación, para que un futuro los resultados alcanzados, nos permitan definir métodos de control de calidad aplicables en fábrica para el proceso de resinado, así como mejorar drásticamente las prestaciones finales y la durabilidad de la piedra natural tratada con resinas”, comenta Alfonso Cortés.

El ICSCM se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en la Universidad de Bochum Alemania, y reunirá a expertos de países como Italia, China, Turquía, Portugal, Bélgica o Alemania.