CTAP LANZA EL SERVICIO TEST – HHZ (HIGH HUMIDITY ZONES): INVESTIGACIÓN EN TRATAMIENTOS SUPERFICIALES PARA PIEDRA NATURAL.

La piedra natural  puede verse afectada por su exposición en ambientes de gran humedad, concentración de sales o cambios drásticos de temperatura.

CTAP lanza un servicio especializado para este verano 2015, poniendo especial énfasis en los materiales que van a ser utilizados dentro de zonas con altas condensaciones de humedad, espacios costeros y áreas de exterior.

El objetivo de este servicio es  conocer y mejorar la durabilidad de los materiales que van a ser integrados  en zonas como; piscinas, spas, cercanía al mar… Los TEST- HHZ favorecerán  una mejor respuesta hacia los clientes y  reducirán el deterioro futuro de los materiales  tras su  colocación.

“Los TEST – HHZ se hacen para conocer realmente la durabilidad de un determinado material en diferentes ambientes adversos, con objeto de buscar soluciones a ese deterioro y evitar las futuras reclamaciones de los prescriptores y/o clientes” comenta Javier Caro, Director del Laboratorio de Producto de CTAP.

CTAP-HHZ SOLUCIONES incluye:

(1) TEST HHZ de caracterización de la piedra para evaluar su comportamiento/degradación.

(2) Estudio de tratamientos preventivos,  para ralentizar y evitar la degradación de la piedra.

(3)  Informe de inspección visual.

(4) Detección de patologías, análisis de posibles causas y simulación en laboratorio.

(5) Estudio de tratamientos atenuantes/protectores en obras que presenten alteraciones en la piedra natural.

Descarga el folleto: Labctap2015