CTAP DESARROLLA LA I SOBREMESA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEDICADA A LA ARTESANÍA

El objetivo de la jornada ha sido generar un espacio de  diálogo abierto donde los propios empresarios han compartido sus opiniones  sobre la realidad actual,  metas y futuro de la artesanía, así como el papel que juega dentro del sector de la piedra.

Luis Segura Presidente de CTAP ha sido el encargado de presentar la Jornada a los asistentes. Durante su intervención hizo un especial hincapié en la importancia de generar productos diferenciales e innovadores, que se conviertan en la seña de identidad de las empresas. Además ha invitado a los asistentes a conocer más a fondo el proyecto de CTAP y las soluciones que este puede ofrecer al sector .Tras  los primeros compases de presentación se ha dado paso al debate, en un ambiente abierto y distendido los participantes han hablado sobre el origen de la artesanía en la comarca, qué es para ellos la artesanía, los productos estrella de este sector, el perfil del empresario artesano,  sobre la problemática que encuentran muchas empresas para innovar.

Para cerrar esta  Sobremesa  los empresarios han presentado una batería de soluciones para mejorar  la competitividad de las empresas que pasa por la generación de mejoras en los productos a través de la innovación,  la confección de estudios de mercado que los hagan más próximos a las necesidades de los clientes, el desarrollo de nuevos canales de comercialización y venta, un mayor esfuerzo en el marketing y publicidad o la generación de plataformas comunes.Desde CTAP queremos agradecer a tod@s los asistente a esta Sobremesa la colaboración prestada.