CTAP INICIA NUEVAS COLABORACIONES CON EL MERCADO DE PORTUGAL

Una misión de CTAP  se traslada por unos días a territorio portugués, para conocer de primera mano las nuevas metas del sector de la piedra. En este viaje contaban con una apretada agenda de visitas, durante la que se han podido reunir con los principales agentes y empresas del sector.

En esta  incursión internacional, los representantes de CTAP se han  reunido con su homólogo portugués CEVALOR – CENTRO TECNOLÓGICO DE LA PIEDRA NATURAL, para retomar la colaboración emprendida  entre sendas entidades en 2009. Ambos centros han acordado fortalecer las líneas de trabajo comunes en proyectos internacionales y especialmente en proyectos europeos dentro del H2020, especialmente dentro de  INNOSUP. También se ha  mantenido un encuentro con la asociación  VALORPEDRA – CLUSTER DE PIEDRA NATURAL, para sentar las bases sobre el desarrollo de acciones conjuntas.

Durante su periplo por tierras portuguesas,  desde CTAP han contactado con 10 de las mayores empresas del sector de la piedra, y visitado varias de las canteras del principal material del país el “Rosa Portugués”.

“Las grandes empresas exportadoras de piedra en Portugal a pesar su fuerte tradición de internacionalización, son conscientes de la necesidad de desarrollar productos basados en la innovación, CTAP  y sus  líneas de trabajo, han sido muy bien acogidas por las entidades visitadas, lo que abre la puerta a futuras colaboraciones internacionales” comenta Ignacio Martínez – Director Adjunto de CTAP